Hay plata: en lo que va de 2026, la SIDE ya gastó $5.164 millones en el pago a su personal

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El gasto en inteligencia equivale al 18,5% del total vigente en el Presupuesto para este año ($ 55.832 millones).

Hasta la última actualización de los datos del presupuesto abierto que pudo constatar el diario PERFIL (que data del 17 de febrero), la Secretaría de Inteligencia de Estado había ejecutado $ 5.164 millones en el pago a su personal permanente, lo que equivale al 18,5% del total vigente para este año ($ 55.832 millones). Sobre esto habló Andrés Battistella para las redes de 99 Lateral, DERF.ar y El Municipal.

Seguir a 99 Lateral en Instagram

Seguir a 99 Lateral en TikTok

El Ministerio de Capital Humano, por caso, devengó $ 258 millones de los $ 2.148 millones que tiene disponibles. Es decir que la SIDE ya ejecutó en el pago a su personal más del doble de lo que Capital Humano tiene para todo el año.

Para mediados de febrero, según lo registrado en el presupuesto abierto, la SIDE había destinado $ 898 millones a gastos reservados (de los $ 19.096 disponibles) y $ 858 millones a la compra de equipos de computación y muebles de oficina.

También, en ese mes y medio, $ 93 millones al rubro “alimentos para personas”.

¿No hay plata? ¿El gasto en la administración pública, no estaba acaso bajo la lupa y con el filo de la motosierra respirando fuertemente sobre la nuca? ¿Cómo sabemos que no hay «ñoquis» en la SIDE? ¿La opinión pública es sommelier de motosierras? ¿A qué se dedican los agentes de inteligencia y por qué tienen esos gastos?

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario