Acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilaciones: ¿Tregua entre Pullaro y Milei?

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Milei le transfiere a Santa Fe 120 mil millones de pesos para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

El Gobernador Maximiliano Pullaro logró que el gobierno de Javier Milei reactive el envío de fondos a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, luego de dos años frenado. Sobre esto habló el periodista Andrés Battistella para las redes de 99 Lateral, DERF.ar y El Municipal. 

Seguir a 99 Lateral en Instagram

Seguir a 99 Lateral en TikTok

El acuerdo es por 120 mil millones de pesos y el flujo será de 10 mil millones mensuales durante un año.

Si bien se reactiva el flujo, continuarán las negociaciones por el stock de deuda. Sin embargo, ante la rúbrica de Pullaro con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Santa Fe suspenderá por 180 días las demandas mientras se abre una negociación por la deuda acumulada.

Cerca de Pullaro aseguran que la suspensión no significa de ninguna manera renunciar al reclamo.

¿Estamos ante un nuevo acercamiento entre Provincias Unidas y La Libertad Avanza? Hace pocas semanas, el propio Gobernador fue quien declaró que “el modelo comienza a crujir”. Luego de esta firma, habrá que evaluar el tono discursivo del mandatario provincial.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario