Encuestas 2027: Milei gana pero no le alcanza; el factor Villarruel puede ser clave

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Un estudio de la consultora CB Global Data señaló que la intención de voto de Javier Milei no le alcanzaría para imponerse en primera vuelta en las elecciones de 2027. De todas maneras, sería de un 35,7%, una cosecha para nada desdeñable.

Axel Kicillof, con una intención de voto del 22,5%, se ubica como principal competidor y Victoria Villarruel, con 5,2%, puede incidir en el resultado. Sobre esto habló el periodista santafesino Andrés Battistella para las redes de 99 Lateral, DERF.ar y El Municipal. 

Seguir a 99 Lateral en Instagram

Seguir a 99 Lateral en TikTok

Más abajo figuran el dirigente peronista Guillermo Moreno, con 4,5%; Myriam Bregman, del FIT, con 4,2%; y Juan Schiaretti, ahora referenciado en Provincias Unidas, con 3,7%. El pastor e influencer Dante Gebel alcanza apenas 0,8%.

En tanto, el voto en blanco o nulo suma 9,5% y el 9,2% responde «no sabe», lo que configura un universo cercano a 20 puntos aún sin definición firme.

La relación entre Milei y Villarruel atraviesa tensiones desde hace tiempo. Las señales de distanciamiento se hicieron visibles en la agenda pública. En fechas sensibles ambos encabezaron actividades por separado, una postal que alimentó las especulaciones sobre la interna.

También se redujo la cantidad de actos compartidos en comparación con el inicio de la gestión, y los últimos posteos en la red social X de las distintas partes demuestran que el quiebre es irreversible.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario