Queda claro, por el proceder mismo del bloque legislativo de La Libertad Avanza en el Senado, que el detenido Edgardo Kueider era y es un aliado del Gobierno que conduce Javier Milei.
El propio jefe de bloque, Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza – Jujuy) reconoció en el propio recinto que la idea libertaria era suspender al detenido Kueider y no expulsarlo de la Cámara, comentó Andrés Battistella para el TikTok de 99 Lateral.
De esta manera, se terminó el «no es mío, es tuyo»: Kueider fue un aliado del oficialismo y ahora éste acaba de perder una banca en manos de Unión por la Patria.
La lupa estará puesta, ahora -y dejando de lado la maniobra distractiva sobre la legalidad de la sesión- en la legitimidad de la Ley Bases, que alcanzó el empate de voluntades -y la definición a favor en manos de Victoria Villarruel- gracias al voto del entrerriano.
El jefe de bloque Unión por la Patria, José Mayans, comentó que Kueider le había sugerido realizar al menos 30 modificaciones a la Ley Bases, pero después de una reunión con el oficialismo, votó el dictamen sin cambio alguno.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com