Ago 05, 2021 El Municipal Politica
Después del escándalo que dejó la operación mediática y política con la publicación de las personalidades que fueron a visitar al Presidente Alberto Fernández en 2020, durante la cuarentena estricta, ahora circulan, a partir de un hilo de Twitter del periodista Fabricio Dietrich, las listas de quienes ingresaban durante la presidencia de Mauricio Macri a la Quinta de Olivos con fines mayormente recreativos y en fechas clave para coyunturas políticas, económicas y judiciales de trascendencia nacional.
1) Ya que están todos con las entradas a Olivos, voy a repasar algo que pasó desapercibido y muestra lo que le chupaba un huevo el país al macrismo: los partidos de fútbol que se jugaban en la Quinta Presidencial los miércoles a la tardecita. Sólo en 2019 jugaron ¡40! partidos 👇
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) August 3, 2021
El hilo aborda varios días, menciona decenas de personas y las encuadra en el exacto momento en que se produjeron esos ingresos.
«Ya que están todos con las entradas a Olivos, voy a repasar algo que pasó desapercibido y muestra lo que le chupaba un huevo el país al macrismo: los partidos de fútbol que se jugaban en la Quinta Presidencial los miércoles a la tardecita. Sólo en 2019 jugaron ¡40! partidos», así comienza:
Generalmente jugaban Casa Rosada contra Ministerios, con árbitros e invitados como Gastón Gaudio, Fernando Niembro, Juan Pablo Varsky, Rosendo Grobocopatel y muchos exjugadores de Boca. A las 18 largaban el laburo y se iban a la Quinta de Olivos. Reitero, los miércoles.
2) Generalmente jugaban Casa Rosada contra Ministerios, con árbitros e invitados como Gastón Gaudio, Fernando Niembro, Juan Pablo Varsky, Rosendo Grobocopatel y muchos exjugadores de Boca. A las 18 largaban el laburo y se iban a la Quinta de Olivos. Reitero, los miércoles. pic.twitter.com/gzhUYKXyJg
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) August 3, 2021
El 9 del equipo de Mauricio Macri era Sebastián Neuspiller, histórico goleador del ascenso con Fénix. Macri premió sus aciertos en la red nombrándolo Superintendente de Seguros de Salud de la Nación en diciembre de 2018.
Atajaba (algunas de rodillas) el diputado denunciador de periodistas Waldo Wolff (que aún preside la comisión de Libertad de Expresión). En 2019 fue 22 veces en un Mercedes Benz Clase V patente AA567ZJ. En sus DDJJ consigna como único automotor un Mini Cooper S modelo 2013.
Las listas de ingresos a la Quinta de Olivos en épocas de Mauricio Macri incluían futbolistas famosos, empresarios, jueces y fiscales y amigos íntimos del mandatario.
4) Atajaba (algunas de rodillas) el diputado denunciador de periodistas Waldo Wolff (que aún preside la comisión de Libertad de Expresión). En 2019 fue 22 veces en un Mercedes Benz Clase V patente AA567ZJ. En sus DDJJ consigna como único automotor un Mini Cooper S modelo 2013. pic.twitter.com/su8VNYCDJ1
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) August 3, 2021
El candidato a diputado por Buenos Aires, Diego Santilli, puede jactarse de que conoce muy bien al menos una parte de la provincia: la ruta que va desde la Jefatura de Gobierno porteño hasta la quinta de Olivos la recorrió 25 veces en 2019 para jugar al fútbol.
El miércoles 27 de marzo de 2019 el dólar marcó el récord histórico de $ 44,90. Macri dijo “la gente tiene que aguantar”. El fútbol no se suspendió. Dirigió Héctor Baldassi.
6) El miércoles 27 de marzo de 2019 el dólar marcó el récord histórico de $ 44,90. Macri dijo “la gente tiene que aguantar”. El fútbol no se suspendió. Dirigió Héctor Baldassi. pic.twitter.com/h4VnC4Wf0Q
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) August 3, 2021
Casi un mes mas tarde, el 25 de abril, el dólar llegó a otro pico histórico: $ 47,47. A las 19.35 de ese día negro para la economía argentina, el entonces vicepresidente del Banco Nación (eyectado 20 días antes de la vicepresidencia del Central), Lucas Llach, llegó a Olivos para jugar al fútbol.
Con los exBoca que fueron a los picaditos del macrismo en 2019 se puede armar un 11 de lujo: Cavallero; Ibarra, Schiavi, Burdisso y Matellán; Lapaglia, Cascini y Guglieminpietro; Emanuel Ruiz, Bracamonte y Barijho.
8) Con los exBoca que fueron a los picaditos del macrismo en 2019 se puede armar un 11 de lujo: Cavallero; Ibarra, Schiavi, Burdisso y Matellán; Lapaglia, Cascini y Guglieminpietro; Emanuel Ruiz, Bracamonte y Barijho. pic.twitter.com/Z3cnVnz6Mv
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) August 3, 2021
Hay registros de ingresos que faltan, así que pudo haber algún picadito más. Y también había partidos en la quinta Los Abrojos (en uno ahí Macri se lesionó en medio de la campaña).
Un bonus de 2018: el 17 de noviembre encontraron el ARA San Juan. El 21, el fútbol en Olivos no solo no se suspendió, sino que Macri armó su propio superclásico con figuras de Boca y River.
Otro ingreso a Olivos del que no se habla: el viernes 29 de enero de 2016 Mauricio Macri recibió a los empresarios Angelo Calcaterra y Joesley Batista. Esa semana la justicia brasilera había empezado a investigar a Joesley. Joesley terminó preso en el marco del Lava Jato.
Más ingresos polémicos a Olivos: el 20 de agosto de 2016 Mauricio Macri recibió a su amigo del alma, Nicky Caputo. El 26 Macri se juntó con Darío Lizzano, que terminó comprando la empresa de Caputo y participando en el curro de los parques eólicos.
Ago 28, 2024 0
El hombre está radicado en Miami y viajó a Buenos Aires para presentar su caso ante la Justicia. Responsabilizó a su agresor de exponerlo a riesgos para satisfacer sus necesidades....