El violento hecho ocurrió este viernes por la mañana en barrio General Paz de Santo Tomé. Una familia fue abordada por dos delincuentes. «Se llevaron todo lo que teníamos adentro» contó una de las víctimas.
Una familia de la ciudad de Santo Tomé, fue víctima de delincuentes en su propia casa. “Me dejaron la mesa, cuatro sillas y la cama”. Con esa sensación de vacío, Erica, describió el saldo que dejó la entradera que le tocó vivir en su vivienda del barrio General Paz. Dos delincuentes la abordaron a ella y su familia y se llevaron todo lo que había en la casa.
La entradera ocurrió cerca de las 5.30, en momentos en que el matrimonio salía de la propiedad para ir a trabajar. Allí fueron abordados por dos delincuentes que, por medio de armas de fuego, los obligaron a ingresar nuevamente a la casa.
Adentro del domicilio, los redujeron, golpearon y amenazaron. Inclusive, apuntaron al hijo del matrimonio con un arma de fuego.
En el interior de la casa ambos delincuentes buscaron clonazepam, dólares y otras pertenencias mientras amenazaban a la familia. Un rato después, fueron hasta el coche del matrimonio -un Peugeot 207 negro que habían comprado una semana atrás- al cual le cargaron los bienes del hogar y cerraron las puertas con llave para marcharse con el botín
Las víctimas por su parte, lograron desatarse y pedir auxilio a los vecinos los cuales llamaron a la policía que arribó al lugar inmediatamente y realizó las primeras averiguaciones de lo ocurrido en el barrio. Más tarde llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y luego fue informado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.