Intensifican la campaña de inoculación para jóvenes de 15 a 19 años ante la baja adhesión inicial.
El gobierno de la provincia de Santa Fe intensifica la campaña de vacunación contra el dengue para adolescentes de entre 15 y 19 años, recorriendo escuelas para inocular a quienes aún no se hayan vacunado. La medida se toma en el marco del plan de vacunación de este grupo etario, preparándose para la temporada alta de la enfermedad.
El secretario de Cooperación del gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, destacó que ya se han aplicado cerca de 13.000 vacunas en este grupo, aunque se observó una baja adhesión en algunos lugares. “No hubo resistencia, pero sí quizás poca adhesión en algunos lugares respecto a los chicos de 15 a 19 años. Por esto, empezamos a ir a los colegios y ya empezó a tomar otra dinámica la vacunación«, explicó Cunha en diálogo con Sol Play.
Cunha también enfatizó la importancia de la prevención doméstica para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. “La herramienta más simple es la que podemos hacer en nuestras casas, poniendo el foco en la reproducción de los mosquitos en lugares como floreros, jarrones, y agua estancada”, señaló, subrayando la necesidad de mantener los espacios libres de posibles criaderos.
El conductor puso fin a su ciclo en el programa de entretenimiento de El Trece para enfocarse en su nuevo proyecto actoral. ¿De qué se trata? Este viernes, Darío Barassi puso fin a una etapa de su...