El director del nosocomio afirmó que la cantidad de pacientes que debieron ser atendidos durante el fin de semana no superó “la media de una jornada normal”.
El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, destacó el bajo nivel de ingreso al nosocomio durante el fin de semana, donde la cantidad de pacientes que debieron ser atendidos no superó “la media de una jornada normal” a pesar de celebrarse una fiesta navideña.
Del viernes a domingo el hospital registró unos 24 ingresos por accidentes, de los cuales, 11 debieron ser derivados a terapia intensiva, lo cual provocó que, durante la mañana del domingo, la ocupación fuera del 100 por ciento.
Con este antecedente, Poletti declaró que, «en comparación al fin de semana anterior”, este último “hubo menos accidentados e ingresos a terapia intensiva». Además, detalló que, en cuanto a la cantidad de accidentados, «no pasó la media normal que tiene el hospital de 10 o 12 ingresos diarios».
En tanto, el hospital no recibió lesionados de quemaduras por pirotecnia, aunque “sí hubo ingresos por grescas y agresiones, con 18 pacientes durante el fin de semana y nueve heridos entre arma de fuego y arma blanca».
Mientras el director del Cullen admitió que se registraron “menos heridos que otras navidades” y rogó que suceda lo mismo en año nuevo, destacó un incremento en la consulta ambulatoria del área Covid, “con un mayor número de hisopados, como también de su positividad”.
Eugenia y Baltasar compitieron este viernes por ganar los 50 millones de pesos que entrega el programa como premio. Survivor Expedición Robinson, el reality conducido por Marley en Telefe, tuvo este...