Jun 30, 2021 El Municipal Policiales
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. Un taxista solicitó a un pasajero que use tapabocas. El hombre no solo se resistió sino que también lo agredió.
Una mala noche pasó José en su habitual recorrido nocturno como taxista. Es que, en el marco de las normativas dispuestas por la pandemia de coronavirus, pidió a uno de los dos pasajeros que lo solicitaron que se coloque el barbijo. Sin embargo, uno de ellos no contaba con la protección debida y la cosa empeoró. Así lo relató en diálogo con Telefe SAnta Fe.
«Subió al auto, el tipo estaba medio tomado. No quiso ponerse el barbijo, tuvo mal trato. Cuando le pedí si podía ponérselo, se puso violento: empezó a escupirme, me pateó el auto. Me bajé y nos terminamos trensando a las piñas», comenzó diciendo.
Y profundizó: «cuando llego, bajan dos muchachos y sube uno. El que sube, lo hace sin barbijo. No se puso el barbijo: le dije que no movia el auto. Le pedí que lo busque. Me dijo: me vas a tener que llevar igual, me empezó a escupir, se bajó del auto, me escupió por la ventana, me pateó el auto y me azotó la puerta. Me bajé para que no me siga pateando el auto, me vino a atacar y nos terminamos agarrando a trompadas. Me golpeé la rodilla».
Con respecto al accionar policial, señaló: «llegan dos motorizados y un par de comandos de la seccional y otros más en muy poco tiempo. Estuvimos hablando, me preguntaron qué había pasado. Uno de los muchachos que no hizo nada, que era el dueño de casa, dijo ser policía y se corrieron los policias para un costado: dijeron que no se podían meter porque el tipo se metió adentro. Mi molestia es que no lo identificaron para, por lo menos, hacer algo».
En este sentido, lamentó la respuesta de las fuerzas de seguridad. «Inclusive, uno de los policías me decía que eran lesiones leves, que no pasaba nada. Es una situación de insultos, te putean, o te dicen que se vacunaron o se olvidaron el barbijo, pasa mucho. Nos tienen cortitos por lo del barbijo y la ventanilla abierta. No es poco frecuente que pasen estas cosas. Pero hasta ahora, ninguno con tanta violencia».
«Te soy honesto: me defendí, no tengo otra cosa que hacer. El tipo venía sacado. Lamentablemente estoy grande y me llevé la peor parte. Hoy fui a la comisaría, a que me revise el médico y mañana revisan el auto por los daños. A nadie se le puede echar la culpa, si no identificaron a nadie», cerró José.
Fuente: Telefe
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...