Guillermina Chiodin, de la Asociación Civil y Cultural Ucraniana de Rosario «23 de Agosto» dijo que «no podemos creer los mensajes de quienes están allá».
«Hay gente de la comunidad que está en Kiev, una estaba intentando comunicarse con su familia y no lo lograba. Ojalá que esté todo bien. Los que peor la están pasando son los que están en la frontera con Rusia, al este, donde hace tiempo están los separatistas», señaló Guillermina Chiodin, de la Asociación Civil y Cultural Ucraniana «23 de Agosto», que funciona en la ciudad de Rosario.
Lamentablemente Ucrania está en un conflicto aún mayor. Quedó en el medio de lo que sería una guerra más grande, entre Occidente y Rusia
Y en esta línea, relató: «Teníamos esperanzas de que no pasara esto, de que fueran solamente amenazas, un tire y afloje. Pero cuando Putin proclamó la independencia de Donetsk y Lugansk entendimos que podía pasar».
La descendiente de ucranianos expresó que «estos días estuvimos en vilo y por la madrugada nos llegaron los mensajes de quienes están allá, ‘empezó la guerra’. No lo podíamos creer».
Por otra parte, solicitó: «Algo muy importante para nosotros, nuestro trabajo principal, es el censo de descendientes de ucranianos en la Provincia de Santa Fe. Invitamos a formar esa base de datos, el Instagram es @ucraniarosario».
La Justicia resolvió anular el fallo que otorgó la libertad del cantante y podría regresar a la cárcel en las próximas horas. Qué dijo Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes del...