May 31, 2019 El Municipal Entrevistas, Locales
Así lo manifestó el concejal santafesino Carlos Suárez (Cambiemos), quien se abstuvo en la votación de un proyecto de ordenanza para regular la actividad de cuidacoches. «El enfoque estuvo mal», dijo y agregó que está «más cerca de pensar que debería ser una actividad prohibida».
HOSPITAL ITALIANO ESTADO EDILICIO Y TRAPITOS EN LA CUADRA
«Nuestro bloque en particular se abstuvo. Entendemos que lo que se votó no es la solución para el problema», dijo el concejal santafesino Carlos Suárez (Cambiemos), en torno al proyecto para regular la actividad de cuidacoches.
Carlos Suárez (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)
La ordenanza tenía un enfoque equivocado. Si el problema es social, hay que darle un enfoque social. Para ello el municipio ya tiene herramientas, escuelas de trabajo, Desarrollo Social
«Si lo que se pretendía, que entiendo terminó pasando, era regular la actividad, el enfoque debería haber sido distinto. ¿Qué va a pasar frente a un daño del automóvil? ¿Quién va a responder? Entendemos que con esta ordenanza los cuidacoches no, entonces, ¿Será el municipio?», se preguntó el edil.
En esta misma línea, agregó: «Podemos caer en el absurdo de regular situaciones ilegales, injustas o como la quieran llamar. Mi enfoque particular, si me preguntan a mí, es que esta actividad no es necesaria en la ciudad, que en casos cae en doble imposición como en donde hay Sistema de Estacionamiento Medido».
«Estoy más cerca de pensar que esta actividad debería estar prohibida, y que el universo de personas deberían ser atendidas desde lo social. No será normalizando la actividad, no será con la normativa sancionada el jueves pasado que se resolverá el problema. Le agrega una nueva responsabilidad al municipio. Es para la tribuna», continuó Suárez.
Y finalmente, sentenció: «La ordenanza normativiza la informalidad. Lo expresa claramente».
Agencia DERF
Mar 18, 2023 0
El reality de cocina estará conducido por Wanda Nara, con Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui como jurados. MasterChef Argentina vuelve a la pantalla de Telefe con fecha y horario...