La falta de lluvias llevó al gobierno Paraguayo a suspender la medida.
El Gobierno argentino confirmó que Paraguay decidió suspender la apertura de las compuertas de la represa hidroléctrica Yacyretá (argentino-paraguaya). La medida, que se iba a aplicar desde el 6 al 12 de marzo, apuntaba a crear una ventana de navegación en el río Paraná, y garantizar un caudal que permita a las barcazas transportarse sobre el río Paraná.
“En el día de la fecha, la Delegación Paraguaya ha comunicado telefónicamente, que se decidió posponer la creación de esta Ventana, hasta el mes de abril, debido a que resulta imposible permitir la subida, carga y bajada de los convoyes en el plazo establecido”, reza el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La apertura de esta ventana tenía como objetivo garantizar la navegación de las barcazas desde Paraguay a Brasil, ante la ausencia de lluvias. Sin embargo, los caudales de agua en los ríos no son suficientes para realizar la maniobra y elevar el nivel para que las barcazas tengan el calado suficiente para circular.
Comúnmente el agua almacenada en Yacyretá es descargada en los meses posteriores a mayo, durante el denominado «período seco». Pero ante la grave situación provocada por la bajante histórica, y ante la necesidad del tráfico fluvial comercial, se decidió evaluar la apertura de las compuertas.
Sandra Reyes padecía cáncer de mama y falleció este miércoles después de una larga lucha contra la enfermedad. Luego de tanta espera, regresó «Pedro, el escamoso» a Disney+ con el mismo...