El diputado provincial Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un proyecto de ley que busca disminuir la espera y poder generar un seguimiento de los reclamos a empresas públicas y privadas
Sergio Basile, diputado provincial del radicalismo frentista, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de su iniciativa para que se disminuya la espera ante un reclamo a una empresa pública o privada y poder generar un seguimiento del mismo.
«Es un proyecto que viene a atender un reclamo permanente, sobre todo en este año de pandemia con poca presencialidad y mucha virtualidad, además de reclamos telefónicos a las empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe. Sucede que luego no tenemos número de reclamo, expediente o constancia», explicó.
«Estamos creando un sistema para que el usuario pueda contar con un número de seguimiento y a través de un correo electrónico que se envíe una síntesis del reclamo y un compromiso. Si no tiene correo electrónico, una constancia en papel en la sede que corresponda»
Según Basile, «la pandemia nos dejó como un deber contar con este tipo de actos transparentes, se dan prácticas abusivas. Sería para todas las empresas públicas y privadas, que cuenten con servicio de reclamos telefónicos o vía digital».
«A veces el enojo radica en un empleado que no nos da la respuesta que nosotros estamos esperando, y la falta de un acto administrativo nos hace volver a llamar y llamar. El derecho del usuario debe estar contemplado» insistió el legislador.
Para finalizar, remarcó: «El tiempo de espera también está marcado en el proyecto de Ley, queremos que en cinco minutos se pueda dar una atención personalizada y coherente cuando estamos comprando un bien o adquiriendo un servicio. Hubo casi 73 mil llamados más en Defensoría Nacional que en 2019 durante la pandemia».
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