Sucedió este viernes por la madrugada y derivó en un operativo policial que comenzó en San Jerónimo y Llerena y terminó en barrio Centenario.
Un matrimonio de la ciudad de Santa Fe fue víctima de un secuestro virtual ocurrido este viernes por la madrugada. La secuencia tuvo su inicio luego de que un hombre recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija y a los gritos le dijo que la tenían secuestrada.
Luego tomó el teléfono el supuesto secuestrador y exigió una suma de dinero en pesos y dólares y que los arroje por la ventana del domicilio ubicado en San Jerónimo y Llerena. Sin imaginar que se trataba de un posible secuestro virtual, la víctima tomó lo que tenía (cerca de 700 mil pesos) y siguió con las indicaciones que le habían dado.
Leer también: Una mujer entregó 10 mil dólares en un secuestro telefónico
Por fuera de la vivienda pasaron dos hombres que levantaron la bolsa con dinero y huyeron del lugar sin ser vistos. Minutos después, la víctima se logró comunicar con su hija, la cual se encontraba sana y salva por lo que se dio cuenta que había sido estafado.
El suceso fue denunciado por la esposa del hombre estafado por lo que personal policial de la Unidad Regional I llegó al domicilio y mediante un operativo en conjunto con agentes de la Subcomisaría Primera del barrio Centenario lograron establecer que la hija del matrimonio no había sido secuestrada y que todo se trató de un secuestro virtual.
sm
Hernán Casciari sabe brillar y adentrarnos en historias maravillosa con sus libros, ahora Disney+ lo lleva a la pantalla. Por qué debés ver «El mejor infarto de mi vida». Qué maravillosas son...