El operativo estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Brigada de Explosivos de la Policía provincial.
El pasado martes en horas de la mañana, la Brigada de Explosivos de la Policía provincial, en conjunto con personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, secuestraron 1.500 kilos de pirotecnia que estaba en exhibición para la venta en un local comercial del norte de la ciudad.
Respecto a la cantidad de material secuestrado, Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, admitió que el operativo fue «el mayor en términos de cantidad de pirotecnia confiscada”.
Leer también: En vísperas de las Fiestas, recuerdan la prohibición del uso de pirotecnia
En tanto, cabe destacar que desde 2019, rige en la ciudad de Santa Fe, una ordenanza que la establece como territorio «libre de pirotecnia». Ello implica que solo está autorizada la venta de elementos lumínicos y de bajo impacto sonoro.
Por esta cuestión, desde el municipio local abrieron un registro para aquellos comerciantes que estén interesados en realizar venta de pirotecnia este año. Según informaron, hasta el momento entre 8 y 10 locales accedieron al registro.
Telefe se encuentra calentando motores para el certamen de canto que muestra los grandes talentos del país. Tras un largo periodo de especulaciones y de incertidumbre, y de lanzar nombres al aire...