May 26, 2020 El Municipal Locales
El ministerio de Salud junto al municipio harán los estudios en los barrios del norte. Hasta el momento no se detectaron casos positivos.
Luego de la suspensión por mal tiempo, los equipos de salud provinciales, junto a la municipalidad de Santa Fe, volverán a trabajar para anticipar posibles brotes de coronavirus en los barrios.
Durante los 4 días hábiles de esta semana, se realizarán estudios en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, este martes 26 recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú, el miércoles 27de mayo se harán controles en La Loma, Juventud Unida y Acería; el jueves 28 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. Mientras que el viernes 29 de mayo se abarcarán los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo Centenario.
“El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”, puntualizó el funcionario, además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”, explicaron los funcionarios del área de Salud de la provincia.
En cada jornada se realizan unos 50 testeos, cuyos resultados se conocerán entre las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.
En la ciudad se realizaron se hicieron 17 estudios rápidos que dieron negativo en todos los casos. Ellos fueron efectuados a personas que presentaban síntomas similares al COVID-19, como tos, fiebre dolor de garganta o muscular, entre otros.
Mar 05, 2021 0
A los 94 años, la diva de los almuerzos en televisión aseguró que se empadronó para recibir la vacuna pero todavía «estoy esperando que me avisen». «Estoy empadronada» en el sitio web que...