May 30, 2019 El Municipal Cultura y Eventos, Entrevistas
Rosa Ferraris invitó a la proyección del film que cuenta la historia de Corina Fernández, quien fue baleada por su pareja en 2010 a la salida de la escuela de sus hijas y aún tiene alojadas dos balas en su pulmón.
El próximo jueves 6 de junio a las 17 horas se llevará adelante una función de cine-debate en el auditorio de UPCN Santa Fe, ubicado en Rivadavia 2527. Allí se proyectará la película “No me mates”, de Gabriel Arbós.
Rosa Ferraris (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)
“Este mes ha sido bastante trágico para la ciudad de Santa Fe con la cantidad de femicidios que hubo, el último caso este de la madre y su hijita”, relató una de las organizadoras del evento, Rosa María Ferraris.
Venimos trabajando esta temática y sabemos que Santa Fe necesita de un programa más amplio para contener a las víctimas. Por más que hagan la denuncia, siempre quedan ante la posibilidad de que el victimario salte los límites que la Justicia le ponga
Ferraris dijo que actualmente “por más que haya refugios no hay una política preventiva al respecto, las víctimas están totalmente indefensas”.
En torno al film, es la historia de Corina Fernández, “sobreviviente al ataque de un femicida en la ciudad de Buenos Aires. En 2010, el marido después de 80 denuncias la fue a esperar a la salida de la escuela de las hijas y le vació un cargador. Tres balas llegaron a ella y dos todavía tiene alojadas en el pulmón. Eso no la llevó a bajar los brazos, todo lo contrario”.
“Me gustaría mucho que las santafesinas, los santafesinos y especialmente los jóvenes vayan a ver la película. Hay que trabajar mucho en la violencia en los noviazgos, y también en lo que recibe un niño o niña en la infancia”, continuó.
El evento cuenta con el apoyo de los concejales del PJ Marcos Castelló e Ignacio Martínez Kerz. “Tanto Marcos como Ignacio están muy preocupados por el tema femicidios y están trabajando al respecto”.
Agencia DERF
Mar 06, 2021 0
La Policía de la Ciudad lo llevó al Hospital Pirovano luego de que agrediera a su hermana y a su madre. Felipe Pettinato otra vez con problemas de salud. Este sábado por la noche, Felipe Pettinato...