Jesús Pérez, representante de los pescadores manifestó que: «Veníamos con un acuerdo nacional por el cual todos los compañeros de la provincia de Santa Fe recibían el Potenciar Pesca, pero el mes pasado nos encontramos con 180 bajas de las cuales no tuvimos un motivo. En lo que va de este mes ya nos encontramos con más de 50 bajas, hasta ahora , porque recién está impactando el pago en los beneficiarios».
«Le queremos decir a la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz que piense en la gente que menos tiene. Si debe limpiar el padrón, que lo haga, nadie le quita el derecho pero que lo haga sin tocar la necesidad de los compañeros«, manifestó.
El corte se levantó pasadas las 10 de la mañana y los manifestantes se dirigieron al otro corte en Avenida Alem y Lisandro de la Torre
Por último, Pérez dejó en claro que «con el gobierno provincial tenemos buen diálogo y trabajamos en conjunto. Tenemos un paliativo de módulos alimentarios durante todo el año por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero este programa se les escapa, es potestad del gobierno nacional».