Se firmó este miércoles el convenio para realizar los estudios de factibilidad del nuevo puente paralelo al Carretero. La obra llevará aproximadamente dos años y medio, y el objetivo del gobierno provincial es licitarla en el último tramo del 2024.
El proyecto surge del propio gobierno provincial actual, debido a la imposibilidad y negativa de Nación de hacerse cargo de la construcción de un nuevo puente.
Se trata de un viaducto dentro de las posibilidades de financiamiento de la provincia, que se colocaría en paralelo al Carretero para aliviar el actual flujo de vehículos, mucho mayor al de la época en la que fue construido.
«Queremos licitar la obra este año, es difícil pero posible. La gente ya está cansada de escuchar la promesa, es explícito el objetivo interno de trabajo de tratar de hacer el llamado a licitación en octubre o noviembre», dijo el senador Julio «Paco» Garibaldi.
«En un país que cortó la obra pública, hacer la obra más prometida de la región da un mensaje fuertísimo. Y cuando se termine, resuelve un problemón que había, que era el embudo de todos los días entre Santa Fe y Santo Tomé, pero que también es Sauce Viejo, Coronda, la Ruta 19. Es más que solo Santa Fe y Santo Tomé», destacó.
El nuevo puente se proyecta con dos carriles adicionales, dependiendo de los informes de efectividad urbana de Santa Fe y Santo Tomé, así como los estudios ambientales e ingenieriles. Del lado santafesino, la construcción se considera más sencilla debido al ancho de la calzada existente. Sin embargo, en Santo Tomé será necesario analizar alternativas debido a la urbanización de la zona aledaña al Carretero.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que la Provincia pone como garantía la decisión política y los fondos para realizar la obra. Además, admitió que si bien se trata de una obra importante, el Gobierno no dejará de pelear por una obra más ambiciosa, como se pensó en un primer momento, con un puente que tiene su origen por calle Mendoza.
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