Nov 20, 2020 El Municipal Locales
El intendente Emilio Jatón recorrió las tareas de ripiado que estos días se llevan adelante en los barrios Yapeyú, Loyola Norte y San Agustín II. En una segunda etapa, se avanzará en la iluminación y los desagües de ese sector de la ciudad.
El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió los trabajos que la Municipalidad lleva adelante para “garantizar el acceso a los barrios” del Noroeste santafesino.
Este jueves, el mandatario observó el avance en las tareas de 13 cuadras de ripiado que abarcan los barrios Yapeyú, Loyola Norte y San Agustín II, en calles como Ceferino Namuncurá, Cibilis y Grierson.
Luego de recorrer las tareas, Matías Pons Estel, funcionario de Obras Públicas, destacó la importancia de los trabajos que permiten interconectar a los diferentes barrios.
Leer también: Jatón: Se viene una etapa de aperturas y hay que trabajar codo a codo
“En estos momentos avanzamos en 13 cuadras de ripiado que comienzan en avenida Santa Fe. Esto permite tener un acceso seguro al barrio Yapeyú”, indicó el funcionario y añadió la importancia de trabajar escuchando las necesidades de los vecinos.
“Lo que más rescatamos de esta obra es que fue un trabajo conjunto con los vecinos nucleados a través de las Redes de instituciones, en el marco del Plan Integrar. Esta planificación nos permite priorizar las acciones territoriales. Asimismo, estas tareas van a venir acompañadas de obras de iluminación y sistemas de desagües hídricos”, agregó.
En ese sentido, Pons Estel valoró que la cercanía con los vecinos genera la certeza de que “las obras que realizamos con el municipio son exactamente las que ellos necesitan. Sabemos que las necesidades son muchas, pero con el Plan Integrar vamos a ir solucionando esos problemas históricos”.
Mejoras urgentes
Cabe recordar que, en el marco del Plan Integrar, la Municipalidad comenzó a intervenir los barrios del noroeste de la ciudad con trabajos de ripiado.
Leer también: La ministra de Salud le pedirá al intendente de Santa Fe reforzar controles
En total, se va a colocar mejorado granular en unas 300 cuadras, pero por estos días se avanza en Scarafía, Cabal, Los Troncos, Loyola Norte y Sur, y San Agustín, entre otros barrios.
El principal objetivo será “recuperar la conectividad y mejorar la transitabilidad sobre todo en las calles por donde circulan las líneas del transporte público“, indicaron desde el Municipio.
Dic 04, 2024 0
Los 24 participantes compitieron por primera vez por el liderazgo y ya se sabe quiénes pelearán por el premio. Comenzó Gran Hermano y está más picante que nunca. Santiago del Moro presentó a...