¿Y si todo lo que ocurrió en los últimos años estuvo orquestado por los dueños del poder real?
En 2015, cuando todavía era Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el salario mínimo, vital y móvil en Argentina oscilaba entre los 450 y los 500 dólares, siendo el más alto de la región.
Cuando ganó Macri, liberó el tipo de cambio y todo lo que ya sabemos… Allí, el salario en dólares comenzó a caer estrepitosamente. Hoy, está por el suelo.
Y Macri, recordemos, no perdió por mal tipo: fue porque el bolsillo no aguantaba más.
En el medio, hizo un acuerdo con el FMI por 57 mil millones de dólares, de los que finalmente llegaron 44.500. Este monto que hoy tiene «entrampado» al Gobierno, que fue obligado de alguna manera u otra a acordar, o las consecuencias sociales de un default podían ser gravísimas.
Dejo la pregunta, y me pongo un poquito conspiranoico, si me permiten: ¿No fue todo esto un plan orquestado?
Me refiero a bajar el salario en dólares para que después las multinacionales tengan mano de obra barata, entre otras cosas.
¿No fue el acuerdo con el FMI, acaso, algo que ya todos sabían cómo iba a terminar?
A la situación económica -gravísima- hoy el Gobierno no puede atenderla a fondo, en buena parte por las exigencias del organismo multilateral de crédito.
¿No será que era lo que buscaban los dueños del poder real? Tal y como sucedió.
Sandra Reyes padecía cáncer de mama y falleció este miércoles después de una larga lucha contra la enfermedad. Luego de tanta espera, regresó «Pedro, el escamoso» a Disney+ con el mismo...