Feb 14, 2022 El Municipal Entrevistas, Internacionales
El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Emilio Ordóñez, analista en temas internacionales, dialogó con Andrés Battistella de DERF.AR y C5SF sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, que «pasa por dos espacios diferentes, pero que están conectados. En primer lugar, la crisis no resuelta al interior de Ucrania con la disputa desde 2014 entre las regiones prorrusas al este y el Gobierno ucraniano, proeuropeo. Y el problema más amplio tiene que ver con el marco de seguridad en el que Rusia se encuentra ante el avance de la OTAN sobre los países del ex pacto de Varsovia. En Rusia a esto lo ven como una amenaza».
«En términos modernos, Ucrania es la “línea roja” donde Occidente no debe pasar. Y si lo hiciera podría enfrentarse a una guerra».
En esta línea, siguió: «El temor está relacionado con los ejercicios militares que se están realizando en la frontera con Bielorrusia. Y la OTAN hace los suyos en Estonia. Occidente teme que estos ejercicios sean el prólogo de una invasión que podría darse en cualquier momento, según el Departamento de Estado de EEUU. El 20 de febrero es el límite temporal que se marca como una posible invasión, al finalizar los Juegos Olímpicos de Invierno».
«El diálogo Biden-Putin no prosperó. Estados Unidos dice que si Rusia invade Ucrania, las consecuencias económicas van a ser muy importantes. Rusia dice en tanto que no hay ninguna intención de invasión», continuó Ordóñez.
Y para finalizar, dijo: «A EEUU le interesan cuestiones que van más allá de Ucrania, particularmente la energía. En este marco, no se puede descartar un escenario bélico. Hoy la diplomacia parece estar más del lado europeo que del norteamericano. Habrá que esperar a los próximos días».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Oct 08, 2024 0
La cantante agotó las funciones del 12,13 y 18 de octubre y sorprendió a sus fans al comunicar una nueva presentación. Emilia Mernes . Cuando ya tres Estadios Vélez reconfirmaban la consagración...