El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez se refirió al descubrimiento de cadáveres en fosas comunes en Bucha, Ucrania.
«La guerra Rusia – Ucrania está signada ahora por las acusaciones contra Rusia de masacres que podrían constituir delitos de lesa humanidad, en la localidad de Bucha, donde al menos 410 personas han sido encontradas ejecutadas en posiciones aberrantes», comentó Emilio Ordóñez en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«Del lado ruso, esto ha sido desmentido desde su Ministerio de Defensa. Acusaciones cruzadas en el marco de una guerra multidimensional»
Agregó: «No se pelea solamente desde el terreno bélico propiamente dicho, donde Rusia ahora se está reacomodando para centrarse en la región del Donbass y continúa el sitio sobre Mariúpol. Pero el posible hecho de violación a los derechos humanos es lo que más se discute ahora. Mientras, continúan las reuniones diplomáticas entre las partes en conflicto».
«Lo que Rusia busca es asegurarse que Ucrania no pertenezca nunca a OTAN ni que haya bases extranjeras en territorio ucraniano. Es prematuro hablar de un acuerdo» remarcó el analista en temas internacionales.
Y cerró: «No descartan, incluso desde Naciones Unidas, que los cuerpos encontrados en Bucha sean de combatientes tanto ucranianos como rusos. De cualquier manera, hay un consenso internacional grande en torno a que Rusia habría tomado parte activa de los hechos de los que se la acusa».
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...