La versión que Cristina lo elegiría para disputar la Presidencia tomó fuerza en las últimas horas.
En tiempo de descuento en la carrera presidencial, la vicepresidenta Cristina Kirchner habría avanzado durante las últimas horas en las negociaciones para definir las candidaturas de su espacio dentro de Unión por la Patria.
El candidato de Cristina para la presidencia sería el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mientras que su acompañante de fórmula sería Alicia Kirchner, mandataria de Santa Cruz, como precandidata a vicepresidenta.
En tanto Sergio Massa – Máximo Kirchner competirían juntos por la Gobernación de Buenos Aires, y Wado de Pedro por la senaduría.
La versión sobre una posible candidatura de Kicillof ya había tomado fuerza hace más de una semana y luego quedó en el aire. De hecho, se comentaba que si finalmente es el elegido hasta podría tomar licencia como gobernador para dedicarse a la campaña.
La conveniencia de su candidatura fue compartida por los gobernadores peronistas en la cumbre de la semana pasada. Una posición difícil de ignorar, sobre todo si Cristina y Massa buscan un armado aplastante que obligue al albertismo a declinar la candidatura de Daniel Scioli, que enfrenta problemas para sostener un armado nacional, pero ha demostrado una voluntad de llevar la negociación al límite y hasta competir si ve agua.
Kicillof ha dicho más de una vez en la intimidad que si Cristina Kirchner le ordena que sea el candidato a Presidente aceptaría la decisión, pero antes le gustaría tener un encuentro a solas para explicarle porque piensa que no es una buena decisión.
Sandra Reyes padecía cáncer de mama y falleció este miércoles después de una larga lucha contra la enfermedad. Luego de tanta espera, regresó «Pedro, el escamoso» a Disney+ con el mismo...