Sep 30, 2020 El Municipal Entrevistas, Provinciales
«#QuedateEnCasa significa mayor consumo de energía, es algo lógico», explicó el legislador de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, acerca de la iniciativa.
El diputado provincial por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF acerca de su iniciativa para que, por 180 días, se cambie el cuadro tarifario de facturación de la EPE, aplicando una tarifa plana.
«#QuedateEnCasa significa mayor consumo de energía, es algo lógico. Usamos más la computadora, ahora viene el calor y vamos a usar ventiladores, aire acondicionado» explicó Giustiniani.
Los primeros 150 kilovatios que consumimos se multiplican por un coeficiente, que es 3,4. Si consumís más, algo que casi todos hacemos, los siguientes 150 se multiplican por 4,3. Y por arriba de los 300, el coeficiente es de 6,2.
Para el legislador, «quedarse en casa se puede transformar en un castigo. Por eso proponemos que los kilovatios que se consuman se multipliquen por el primer coeficiente, del 3,4. Esto es lo que llamamos aplanar la tarifa, y es algo de sentido común, en momentos donde tenemos que hacer grandes esfuerzos».
«Ya nos hicieron caso al congelar las tarifas, porque la mayorista CAMMESA lo había hecho por decisión del Gobierno Nacional. Estamos en una situación muy seria y planteamos esta medida que no representa un gran perjuicio a la recaudación de la empresa», agregó Giustiniani.
Para finalizar, comentó que «el proyecto lo presentamos la semana pasada, creo que en la próxima sesión lo podríamos tratar y que tendrá un buen acompañamiento. También se lo enviamos al interventor de la Empresa Provincial de la Energía. Es fundamental que la Provincia se haga eco de este pedido y sería una muy buena señal a la sociedad».
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Nov 30, 2023 0
Isaac, el dueño de la verdulería ubicada en Urquiza y Mariano Comas, subrayó que «el argentino todos los días consulta el dólar», y que «la gran mayoría no ahorra en otra moneda que no sea...