El diputado provincial de Igualdad y Participación denunció que «el Gobierno de Omar Perotti redujo partidas en Educación, Salud y Seguridad».
«Es un Presupuesto conservador, con los 850 mil millones de pesos que tienen no se entiende cómo se reducen proporcionalmente las partidas respecto al año pasado en tres áreas clave: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad» aseguró Rubén Giustiniani, diputado provincial de Igualdad y Participación, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar y tras el no acompañamiento de su bloque al Presupuesto Provincial 2022.
«CON LO QUE ESTAS ÁREAS SIGNIFICAN, NO SE EXPLICA CÓMO PUEDEN HABER REDUCIDO LAS PARTIDAS»
En esta línea, siguió: «Necesitamos que el Estado juegue un rol fundamental en esta etapa, recomponiendo los ingresos de trabajadores, jubilados, jubiladas y pensionadas. Tiene que poner toda la carne al asador, no se puede ser conservador con la espalda que tiene Santa Fe y se debe asistir a quienes menos tienen, a las Pymes, a los trabajadores y trabajadoras».
«El Gobierno tiene una dinámica, una política donde se subejecutan las partidas para hacer caja permanentemente. Es distinto a la disciplina fiscal, con la que estaríamos de acuerdo» aseguró Giustiniani.
Para finalizar, remató: «Mientras necesitamos un rol activo del Estado, tenemos más de 40 mil millones de pesos en plazo fijo, reservas en moneda dura, un FUCO importante. Santa Fe está en condiciones de jugar otro papel, por eso es que no acompañamos junto a la diputada Agustina Donnet el Presupuesto».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com