Nov 22, 2018 El Municipal Entrevistas, Gremiales
“Las partidas para masas salariales están reducidas”, advirtió Miguel Roldán, secretario general del gremio APUR, que nuclea a los no docentes universitarios de Rosario quienes están pidiendo la reapertura de la paritaria del sector.
Miguel Roldán, secretario general del gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (APUR,) habló sobre el pedido para la reapertura de paritarias del sector.
La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) tuvo un cierre de la paritaria “que fue 36,4% para las categorías más bajas y 28,1% para las superiores. Cuando cerramos eso, se dejó establecida una pauta de común acuerdo que en caso de no tener el ya el valor adquisitivo del porcentaje acordado nos íbamos a volver a reunir, para analizar la situación”.
“Estamos a la espera para el próximo jueves, que nos van a dar una contestación sobre lo que nosotros manifestamos, que queremos conversar sobre este punto”, indicó Roldán.
Además, advirtió que “enero y febrero son meses difíciles, hay poca actividad por la temporada estival y luego uno se encuentra con sorpresas. Cuando vemos el presupuesto para las universidades notamos que va a haber problemas, porque las partidas para masas salariales están reducidas. Ese punto es un problema aún sin haber entrado a analizar nada”.
“Uno estima que vamos a tener una propuesta para como mínimo llegar a fin de año con algo sustentable. Nunca lo ideal para cualquier trabajador, acá la corrida inflacionaria ha superado largamente el poder adquisitivo de cualquier salario de un trabajador argentino”, concluyó.
Jun 25, 2022 0
Lali Espósito se presentó en el Luna Park en el marco del Disciplina Tour y volvió a traspasar los límites. Descontrol con sus amigos arriba del escenario, besos con sus bailarines y shots en...