Abr 26, 2021 El Municipal Entrevistas, Locales
El director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, explicó que la situación en la capital provincial es «alarmante».
Rodolfo Rosselli, director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, dialogó este lunes con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del panorama desalentador en torno a la ocupación de camas en la capital provincial.
«Tenemos muy, muy pocas camas disponibles, con una alta ocupación de personas con COVID. Esto ha ido progresando, en este momento más del 60% del total de internados es por el virus. Los casos están muy altos, hoy comenzó el nuevo centro de testeos en el viejo Hospital Iturraspe y de 45 hisopados, 39 terminaron siendo positivos», alertó.
«Estamos preocupados, alarmados, más que nunca hacemos un llamado a la sociedad para que cumplan con las medidas de restricción, con los cuidados porque la situación es muy grave»
Y en este orden, subrayó: «Como dijo el Gobernador, es fundamental el cumplimiento de las medidas. Todos los organismos de control deben intensificar las acciones, en este momento tanto los municipios como las comunas tienen un rol importantísimo. Si seguimos así habrá que intensificar las medidas de restricción, perjudicando a un amplio sector de la sociedad que sí se cuida y que cuida al otro».
Rodolfo Rosselli explicó que «las camas habilitadas en el CEMAFE son no covid, pero esto va a permitir que los hospitales puedan liberar algunas camas que en este momento se están utilizando. Y hay otro problema: hay un recurso escaso, el del personal. No es una cuestión de espacio físico».
La «foto» de este lunes indicaba que «todavía estamos con capacidad para atender, estamos trabajando por supuesto en expandirnos. Pero esto va a ser muy limitado. Insisto, uno puede aumentar la capacidad física, eso es lo menos complejo quizás. El problema es el recurso humano capacitado y especializado».
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Mar 20, 2025 0
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, aunque no se especifican las causas del fallecimiento del artista. Cuando el mundo del espectáculo recién lamentaba la...