El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud se refirió a la decisión de mantener la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados.
«En la Provincia de Santa Fe se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados, con las mismas pautas que se venían manejando», indicó Rodolfo Rosselli, de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«En estos momentos tenemos circulación de gripe A H3N2 y por eso se adelantó la campaña de vacunación»
Sobre la circulación del virus de la influenza, recordó que «en este momento se están aplicando vacunas antigripales en efectores públicos, para personal de salud, menores de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años. En la medida en que sigan llegando tandas, vamos a continuar con personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y embarazadas».
Y retomó: «El barbijo protege no solamente contra COVID sino contra todas las infecciones respiratorias, es fundamental en la época en la que estamos entrando».
Por eso, «debemos insistir en la necesidad del uso del barbijo, y me parece una decisión acertada del Gobierno de sostener esta medida de protección. La población debe entender la importancia, sobre todo en lugares cerrados donde hay gran número de personas».
Los 24 participantes compitieron por primera vez por el liderazgo y ya se sabe quiénes pelearán por el premio. Comenzó Gran Hermano y está más picante que nunca. Santiago del Moro presentó a...