Las cajas que resguardan el medidor aparecieron abiertas y vandalizadas.
La cooperativa Setúbal contabilizó 17 casillas de gas vandalizadas en barrio Guadalupe a las cuales les faltaba el flexible de cobre que conecta la llave de paso con el regulador.
Operarios de la distribuidora de gas acudieron al domicilio de un particular quien había realizado la denuncia ante la presencia de olor a gas. Una vez registrado el faltante en la cabina los técnicos decidieron realizar una recorrida de oficio en los domicilios de la zona y comprobaron que un total de 17 inmuebles se encontraban en la misma situación.
José Antonio Adona, inspector de la Cooperativa Sétubal que brinda el servicio en la zona dijo: «Es una modalidad que se está presentando en el último tiempo en la ciudad y las personas que están cometiendo este ilícito tienen un poco de conocimiento, porque previamente cierran la llave de paso y ahí cortan el flexible y el regulador».
Con relación al valor de lo robado, un flexible nuevo puede costar hasta seis mil pesos, a lo cual habría que sumarle la mano de obra de un gasista matriculado. Por otro lado, se suman los inconvenientes de estar sin suministro hasta tanto la empresa y cooperativa (ambas prestatarias) concurran al domicilio para chequear que el trabajo del gasista matriculado se realizó de manera correcta y luego reconectar el servicio.
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...