La víctima, un menor de cuatro meses de vida, falleció el sábado en su vivienda por circunstancias que son materia de investigación.
Daniel Gustavo Núñez y Daniela Estefanía Telio fueron imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravada. Según el tribunal, los padres de la víctima son los responsables del fallecimiento de Thiago Núñez.
El juez penal Mauricio Martelossi declaró legal las detenciones, abierta la investigación penal preparatoria y prisión preventiva sin plazo para ambos. Daniel Gustavo Núñez fue asistido por el defensor público Orlando Toniolo y Daniela Telio por la defensora pública María Noel Severo.
Tal como se pudo saber, ninguno de los imputados quiso decir nada para defenderse, tarea que quedó en manos de los defensores.
Tras la audiencia, el fiscal Sebastián Marichal hablo con la prensa y sostuvo que la muerte de Thiago se produjo como consecuencia de las heridas recibidas -maltrato infantil y atención médica no inmediata- que provocaron una infección generalizada, insuficiencia respiratoria y fallas multiorgánicas”.
“Esto no fue de un día para el otro y la salud se fue deteriorando en los últimos 30 o 40 días. Por la cuarentena, supuestamente, no hubo atención médica”, concluyó.
Las innovaciones totales que incorpora esta actualización llegan a 4.381. La Real Academia Española (RAE) presentó hoy la actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluye entre...