Delincuentes se llevaron todo el equipamiento de un sector clave para el establecimiento. El daño económico es millonario y el perjuicio para la actividad educativa, incalculable. “Fracasamos como sociedad”, lamentó el director.
Un robo millonario sufrió la Escuela Agrotécnica Nº 691 de Laguna Paiva. Ocurrió el pasado 27 de febrero y fue el quinto en lo que va del año. Esta vez, delincuentes desmantelaron la sala frigorífica cuyos equipos tienen un valor de alrededor de un millón y medio de pesos, si se cuenta la cámara de frío, y otro tanto los componentes externos.
No contentos con ello, también se llevaron las puertas de aluminio, los tableros eléctricos y los cables. Durante la pandemia, la institución también fue reiterado blanco del accionar de delincuentes, por eso su director, Marcel Bonatti, solicita a las autoridades que tomen cartas en el asunto y encuentren una solución.
“Queda este trago amargo y vamos a ver cómo lo sobrellevamos. Fue un robo muy importante”, lamentó en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe.
El directivo expresó su preocupación porque “recuperar y poner en funcionamiento va a llevar no sólo dinero sino también tiempo”, lo cual genera un perjuicio incalculable para el establecimiento.
“La granja se autoabastece, genera sus propios ingresos con su producción. Las autoridades tendrán que ver cómo se soluciona esto”, añadió.
Por la cantidad de robos que sufrió la escuela, constantemente se realizan inversiones en sistemas de seguridad, sin embargo nada parece ser suficiente. “Se está cambiando el sistema de seguridad pero no te dan tiempo. La parte que llegamos a asegurar no nos robaron más, pero en este sector no pudimos y llegaron antes ellos”, comentó Bonatti.
“La reflexión es que fracasamos como sociedad, en algo estamos fallando”, concluyó.
La conductora sacó a relucir detalles de una noche que para ellos será muy especial. Yuyito González. Yuyito González, en su programa Empezar el Día, contó que este domingo acompañará a...