La imagen fue tomada por un vecino de barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe.
Mientras la dirigencia política reclama la llegada de más efectivos a la provincia para combatir el delito, los escasos agentes con misión de patrullar las calles, evidencian una crisis estructural en el sistema de seguridad.
Con funciones desdibujadas, la policía da cuenta de postales poco menos que ineficientes. Alejados del mapa caliente del crimen y con tareas pocas veces fructíferas, las fuerzas de seguridad han demostrado una esterilidad que se repite a diario.
Una imagen que habla por sí sola
Seis policías sentados, distraídos, mirando el teléfono y hablando entre sí. La situación fue capturada hoy por un vecino a las 10:15 ante la indignación del hecho. Una hora después, la escena era la misma.
Barrio 7 Jefes, 11:05 am
Este tipo de circunstancias, comunes en distintos puntos de la provincia, solapa el buen accionar de los efectivos que cumplen con su tarea y que se dedican a proteger a los santafesinos.
El lugar no fue otro, sin embargo, que el barrio 7 Jefes, a pocas cuadras donde unas semanas atrás le dispararon al joven Lucio Belfiori para robarle su moto y que despertó simultáneas marchas en pedido de seguridad.
Hace apenas unas horas, en otro punto de la capital provincial, vecinos fueron noticia por colocar un gran cartel para exigir, con letras mayúsculas, mayor protección.
Mientras los arrebatos y robos a punta de pistola se multiplican a diario, Santa Fe se ha convertido en una de las provincias con la tasa de homicidios más alta del país y, por el momento, la policía parece mirar para otro lado.
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...