Dic 12, 2018 El Municipal Entrevistas, Locales
“Todos los días nos levantamos con una piba muerta más, o con situaciones como la de Thelma”, dijo Lucila Kessler, de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres: “Pedimos partidas extrapresupuestarias, por fuera de lo ya planificado, para políticas concretas”.
“Es increíble, todos los días nos levantamos con una piba, una mujer muerta más. O con situaciones como esta, de denuncias. Celebramos la fuerza de Thelma (Fardín), ya que es muy difícil procesar violaciones, acosos, abusos y poder transmitirlo, y la generosidad de las actrices”, dijo Kessler.
A su vez, manifestó: “Es necesario no dejar esto como una noticia más y que las mujeres sigamos mostrando nuestro repudio”.
En Santa Fe, “las redes están explotando en relación a los escrachos, muchas pibas están contando por primera vez lo que vivieron. Inclusive mencionan haberse sentido culpables, miedo y ahora pueden a partir de la denuncia de Thelma ‘yo fui víctima y tengo que denunciarlo’. Creo que los escraches están bien pero necesitamos algo más, respuestas sólidas a esta situación”.
“¿Qué pasa con ese violador, con el pibe que es acosador, qué pasa con los Juan Darthes que nos cruzamos en distintos ámbitos de la vida? Pedimos la declaración de emergencia, que se destinen partidas extrapresupuestarias, por fuera de lo ya planificado, para políticas en concreto”, subrayó la integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.
Para finalizar, invitó a una marcha en la ciudad de Santa Fe. “Ya no hay dudas de que esto es una emergencia pero seguimos sin tener respuestas políticas reales que nos ayuden a solucionar estas cosas. A las 18 horas de este jueves nos juntaremos en Plaza de Mayo, que lleven todo lo que se les ocurra para mostrar nuestro repudio”.
Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.
Ene 28, 2023 0
La exdiputada entonó una canción de Ángela Leiva, con una dedicatoria especial, acompañada de Lucila, Daniela y Julieta. La situación no pasó inadvertida. Mirá. Para el festejo de su...