El fiscal Estanislao Giavedonni explicó los alcances de los artículos 205 y 202 del Código Penal.
En las últimas semanas y con un nuevo decreto presidencial y provincial en marcha para frenar la curva de contagios, las actuaciones por denuncias de fiestas clandestinas en la ciudad se multiplicaron.
Estanislao Giavedoni, fiscal del MPA que tiene a su cargo este tipo de sucesos desde el inicio de la pandemia, explicó al móvil de Mañana Oh! que en el caso de las fiestas clandestinas hay órdenes concretas de la Fiscalía Regional para una forma de trabajo concreta en cada uno de los casos donde se debe proceder con la aprehensión de los organizadores y de los dueños de los lugares donde se desarrolla el evento además del secuestro de materiales, listas de invitados, equipos de música y bebidas.
El fiscal explicó además que el tema de las listas de invitados que se secuestran es para hacer un seguimiento de salud para saber si han asistido a realizarse controles o tienen covid porque el articulo 205 se puede variar al 202 donde estamos hablando de propagación de la pandemia y no de desconocimiento de una medida dispuesta para evitar la propagación.
En todos los casos intervienen los fiscales de turno y el personal policial.
Las innovaciones totales que incorpora esta actualización llegan a 4.381. La Real Academia Española (RAE) presentó hoy la actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluye entre...