Este martes por la mañana se llevó adelante una Jornada sobre Relaciones laborales y Fiscalización en salud y seguridad en el trabajo en el Centro Unión Empleados de Comercio del cual participó Juan Manuel Pusineri.
Previo al evento, el ministro de Trabajo sostuvo en diálogo con los medios que “una vez que termine el receso escolar de julio, vamos a estar convocando nuevamente a reuniones paritarias para lo que es la segunda parte del año”.
En esa línea, Pusineri subrayó que hay un acuerdo que se extendía hasta el mes de julio y comentó que “ese acuerdo, con las clausulas que se realizaron, va a llevar este mes con la liquidación de los haberes del mes de junio un incremento del 9,11% para todos los trabajadores del sector público” y adelantó que en julio habrá otro aumento del 8%.
El funcionario indicó también que se convocará a todos los sectores, pero previo a los encuentros se están trabajando en otras demandas de los empleados públicos como los concursos para cargos directivos en el caso de los docentes, pases a planta en la administración central y en el ámbito de la Salud.