El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la obra pública durante su gestión.

“Lo de ayer fue justicia, no proscripción”, dijo Pullaro y agregó: “Todos hubiésemos esperado que la justicia hubiese sido más rápida. Una causa que comenzó en 2008 terminó con ratificación en 2025. Pero lo importante es que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.
Pullaro celebró que “en Argentina no hay impunidad” y valoró que “una persona con tanto poder como Cristina tenga que pagar por sus delitos con prisión”. Además, expresó que el hecho debe invitar a una reflexión colectiva: “La corrupción golpea a la democracia y a la credibilidad de las instituciones”.
Transparencia y reformas en Santa Fe
En ese marco, el mandatario insistió con avanzar en reformas institucionales en la provincia: “Tenemos que consagrar en la Constitución la ficha limpia, terminar con los fueros parlamentarios, tener un Ministerio Público de la Acusación fuerte y una justicia independiente. Hay que garantizar que no haya impunidad en Santa Fe”.
Al rechazar los dichos de la expresidenta, quien sostuvo que hay un “cepo a la participación popular”, Pullaro fue tajante: “Eso es una excusa política. Lo que hubo fue una condena judicial revisada en todas las instancias, no una proscripción”.
Y añadió: “Cristina nunca se defendió sobre los hechos. Siempre usó la política como escudo, habló de ‘lawfare’, pero nunca respondió con pruebas ante la justicia”.