Se trata de un triángulo ferroviario que está detrás de la sede de los ex combatientes de Malvinas.
Vecinos de los barrios Alvear, Candioti y Fomento 9 de julio expresaron su preocupación por la usurpación de terrenos ferroviarios. Ante la puesta en marcha del Plan Circunvalar, que pretende retirar el paso del tren por la ciudad, temen que se multipliquen los asientos de más familias.
Dentro de un triángulo imaginario que contempla las calles Córdoba y San Luis de un lado, hasta Córdoba y Belgrano por otro, se concentran los mayores asentamientos ilegales.
La preocupación de los vecinos los llevó a crear una petición de firmas en el sitio web Change.org en la que exigen a las autoridades una «solución integral».
Los presidentes vecinales coincidieron en un aumento indiscriminado de construcciones a la vera de las vías férreas, en tanto, proyectaron que, si el número ya es preocupante con el paso del tren, una vez que las formaciones no circulen por allí, los arraigos podrían multiplicarse.
«Necesitamos un monitoreo poblacional y catastral para frenar el crecimiento descontrolado y la reubicación de las personas en situación irregular», señalaron los pobladores de la zona.
A fin de dar respuesta a la problemática, los vecinos proponen la reconversión de los terrenos en espacios verdes y culturales dado su gran valor natural (arboledas), recreativo (ciclovías), histórico (edificaciones centenarias del Ferrocarril), y estratégico (nexo con Bulevares, Parque Federal y Costanera) por su ubicación geográfica en el corazón de nuestra ciudad.
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...