Solo se pudo jugar una fecha. Necesitan que se habilite más público para hacer frente a los gastos.
Hace algunas semanas, las ligas provinciales de fútbol en Santa Fe volvieron a contar con la presencia de los hinchas que en un número reducido pueden alentar a su equipo. Pero en la Liga Totorense algo pasó y las autoridades decidieron suspender la competencia.
El motivo principal es el reglamento que autoriza hasta 100 personas máximo en cada cancha, hecho por el cual los clubes no están en condiciones con esa cantidad de jugar los partidos.
Claudio Román, presidente de Unión de Clarke explicó por Mañana Oh! “En el fútbol del interior necesitamos mínimamente 200 personas para poder generar el fútbol, pagar los costos de árbitros, médicos, ambulancias, adicionales y el DNU solo permite 100 lo que no nos deja muy conforme porque en otras competencias se mete en un predio chico 1000 personas y nuestro predio es para 2000 aproximadamente. Esto da pérdida”.
“Los clubes no reciben subsidios para este tipo de actividades, las instituciones son un lugar de esparcimiento que los chicos necesitan y es fundamental que siga funcionando” reflexionó el dirigente.
Ahora, el consejo directivo de la Liga discute con autoridades provinciales de la Federación la posibilidad de destrabar la situación y así poder continuar con el campeonato oficial tanto de 1ra e como en divisiones formativas.
La locutora, de risa inconfundible, tenía 96 años. Se había iniciado como actriz siendo una niña y con su profesionalismo marcó una época de oro de la radiofonía argentina. A los 96 años...