Ene 23, 2024 Jairo Elías Politica
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, viajará este martes a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo llevar parte de los temas de su agenda de gestión y las preocupaciones sobre el impacto de algunas políticas nacionales como la quita de subsidios al transporte o la paralización de obras. Se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Transporte, Franco Moggeta, y el de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri. Poletti hará pie en el gobierno nacional acompañado por sus espadas políticas, el secretario de Gobierno y referente del PRO en la capital provincial, Sebastián Mastropaolo, y el radical Alejandro Boscarol, secretario General.
Es el primer desembarco del mandatario local a la Casa Rosada. El objetivo es presentar las necesidades que tiene la ciudad capital. Aún no hay confirmación oficial sobre los horarios de las reuniones.
En el encuentro con la ministra Bullrich los santafesinos le presentarán parte del plan que tiene el equipo de la municipalidad. Un punto clave será solicitarle apoyo para el sistema de videovigilancia que quiere instalar Poletti. No se descarta que se aborde la posibilidad de que se refuerce la dotación de efectivos federales en la capital de la provincia.
Por otra parte, el intendente santafesino se reunirá con el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Poletti quiere interiorizarse sobre las nuevas políticas nacionales en materia de transporte público y en especial qué pasará con los subsidios al sistema de colectivos. Poletti lidia con la presión de los concesionarios privados del servicio que le plantean la necesidad aumentar nuevamente el precio del boleto.
El intendente se encuentra en la necesidad de hacer equilibrio entre el pedido empresarial, la quita de subsidios que anunció el gobierno nacional y la pérdida de poder adquisitivo que aflige a gran parte de la población. Esa una es de las cuestiones que más preocupan en el gobierno municipal y por la que espera respuestas del gobierno de Javier Milei.
La tercera escala de Poletti será en Vivienda. Allí el tema central son las obras públicas que quedaron a cargo de Lostri. Son proyectos que se ejecutan en Santa Fe por parte del Estado nacional, que estuvieron activos hasta el cambio de gobierno y ahora se frenaron.
Principalmente, buscarán saber qué ocurrirá con las tareas que desarrollaba la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y el Plan Argentina Hace. La preocupación en el municipio está en la paralización de la construcción de viviendas.
En su primer viaje oficial a la capital, el intendente estará acompañado por sus laderos políticos, Mastropaolo y Boscarol, evidenciando una vez más el protagonismo de ambos en el gobierno municipal. No es un hecho aislado, sino que es algo que se vio en su primer mes de gestión: el mandatario se apoya sobre el referente del PRO y un sector del radicalismo local.
Ene 25, 2025 0
Hernán Casciari sabe brillar y adentrarnos en historias maravillosa con sus libros, ahora Disney+ lo lleva a la pantalla. Por qué debés ver «El mejor infarto de mi vida». Qué maravillosas son...