Mar 31, 2021 El Municipal Locales
Concejales presentaron un proyecto con sanciones económicas para quienes organicen eventos prohibidos en el marco de la pandemia.
Concejales santafesinos del PRO presentaron un proyecto pidiendo sanciones económicas para los organizadores de las llamadas “fiestas clandestinas”, que se desarrollen en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.
El proyecto, elaborado por la edil Luciana Ceresola y su compañero del interbloque Juntos por el Cambio Sebastián Mastropaolo, dispone que todo propietario, poseedor y/o tenedor de un inmueble en el cual se realice una fiesta privada calificada como ilegal o clandestina, durante la emergencia sanitaria, sea sancionado con una multa monetaria que puede llegar hasta las 25.000 UF (hoy rondaría el millón de pesos). Y, además que se aplique como sanción accesoria la realización de horas de trabajo comunitario.
«Las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia y de la cuarentena, han sido muy severas particularmente en nuestro país, causando muertes, enfermedades psicológicas, disminución de la producción, cierre de comercios y despido de personal», afirmaron los ediles.
«Innumerable cantidad de trabajadores informales vieron desparecer su sustento diario. A causa de la situación sanitaria hemos visto modificada la manera de convivir y socializar, de cuidar nuestra salud, de trabajar, movernos y estudiar. Por todo ello, es imprescindible que todos acompañemos el esfuerzo y sacrificio que realizan padres e hijos para retomar sus clases presenciales; así como la gran cantidad de empresarios y trabajadores para reactivar y mantener sus fuentes laborales», agregaron desde el espacio.
«Aquellos que livianamente se desentienden de esta situación y promueven la violación de las normas socialmente acordadas para disminuir los efectos del Covid-19 deben ser sancionados por las autoridades de manera ejemplar», finalizaron.
Mar 19, 2025 0
Se trata de un thriller psicológico intenso, donde las tensiones sociales y los secretos ocultos llevan la trama al límite. El thriller psicológico que se estrenó en marzo y es una de las mas...