El gobernador Omar Perotti se refirió a los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas, a propósito del crimen de Morena en el partido bonaerense de Lanús y de la muerte de un manifestante en el Obelisco. En ese sentido, de cara a las elecciones nacionales, planteó la necesidad de que los candidatos acuerden una serie de políticas que apunten a abordar de manera común esa problemática.
«En Santa Fe hemos tenido situaciones desgraciadas similares; tenemos muy claro lo que significa el dolor y el impacto en la comunidad de un hecho de estas características, sobre todo cuando hay niños involucrados», indicó el mandatario.
Tomando en cuenta que fueron episodios graves que se produjeron a pocos días del comicio, Perotti consideró que “todos los candidatos a presidente tengan un piso de coincidencia muy superior al que se tiene actualmente para trabajar contra el delito y la narcocriminalidad, y para tener una política penitenciaria Federal muy diferente a la actual”.
“Ojalá estos hechos sirvan para poner la atención en conjunto sobre las medidas y las acciones que hay que instrumentar”, completó.