El gobierno de Santa Fe se reunió este lunes con los gremios estatales UPCN y ATE para discutir el aumento salarial correspondiente al mes de marzo. En el encuentro, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, oportunidad en la que se presentará una oferta concreta.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que la idea es abordar incrementos salariales que recompongan los salarios de manera mensual. Esto se busca como una forma de ajustarse a la realidad económica actual, caracterizada por la inflación y la estanflación. «Hoy vivimos una macroeconomía en la cual cualquier método de actualización que se quiera establecer puede perjudicar a los intereses de los trabajadores, o hacerse en desmedro de las posibilidades de pago de la provincia”, señaló.
El funcionario también mencionó que se evaluarán las posibilidades de que el aumento sea remunerativo y que impacte en el bolsillo de los trabajadores de la mejor manera posible. Además, se tendrá en cuenta las particularidades del escalafón de la Administración Pública. En ese sentido, sostuvo: «No quiero hablar de porcentajes porque hay variaciones de acuerdo a las diferentes categorías y agrupamientos”, y aclaró que «la masa salarial es la misma para todos los sectores de la Administración Pública, pero estamos haciendo el esfuerzo para que, en el mes de marzo, el impacto sea el mayor posible en los bolsillos de los y las trabajadoras».