Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus, dijo que el reclamo se produce debido a “un retraso en la actualización del salario”, y también “por el pase a planta de más de 1500 profesionales que se encuentran contratados, precarizados y no se les reconoce ni la cláusula gatillo”.
Tanto AMRA como el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) se encuentran en el marco de medidas de fuerza. “El paro en nuestro caso lo realizamos este jueves 13, garantizando las guardias mínimas y las situaciones de emergencia”, dijo Leandro Goldsack, de Siprus.
Y explicó: “Hace tiempo venimos reclamando por un retraso en la actualización del salario. La cláusula gatillo, si bien se aplica, va en un desfasaje importante. Pedimos la reapertura de la discusión salarial para no seguir perdiendo”.
Al mismo tiempo, “reclamamos el pase a planta de más de 1500 profesionales que se encuentran contratados, en precarización profesional y sin ningún tipo de garantía o condiciones básicas de trabajo. Tampoco se les reconoce a los contratados monotributistas la cláusula gatillo”.
“Estamos en el marco de un ajuste a nivel nacional, y su correlato provincial con el pacto fiscal, que lleva a que no se pase a planta ni se contraten más personas. Estaremos concentrando en la puerta del Hospital Cullen a las 9:30 de la mañana” cerró Goldsack.
El salteño superó en la final a Nacho Castañares Pose. Se quedó con casi 20 millones de pesos y una vivienda industrializada. Julieta Poggio terminó tercera. El reality show más famoso de la...