Abr 18, 2022 El Municipal Entrevistas, Locales
«Las comisarías no fueron hechas para alojar presos, a lo sumo de manera transitoria, hasta el traslado definitivo a las cárceles. Hay capacidad para 135 detenidos en comisarías y tenemos más de 350. Los policías en lugar de estar tomando denuncias, tienen que estar cuidando presos», denunció el concejal santafesino Paco Garibaldi, del Frente Progresista, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«En lugar de patrullar, los policías en las comisarías hoy tienen que estar limpiando celdas, cuidando visitas y que nadie escape»
Y ante los casos de fugas en las últimas semanas en la ciudad de Santa Fe, advirtió: «Dijimos que las fugas eran lo peor que podían pasar. El Gobierno Provincial no tomó cartas en el asunto y estos son los resultados. Algunos de quienes hoy están en la calle estaban detenidos por cuestiones muy graves. Le pedimos también al Gobierno que avance rápido con la refacción de las cárceles».
«Necesitamos un Gobierno cercano, rápido y ágil. En el último mes de Miguel Lifschitz, había cerca de 90 detenidos en comisarías. Hoy hay más de 350» graficó Garibaldi.
Para finalizar, dijo que «el Gobierno de Perotti hace agua por todos los frentes. Falta un plan en seguridad, las respuestas son muy vagas, arrancaron con algo que no se entiende, ya que el Servicio Penitenciario y la Policía respondían a ministerios distintos y los ministros no se hablaban entre ellos».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Ene 13, 2025 0
El conductor de A24, Alejandro Pueblas, confirmó el fallecimiento de su colega de 40 años. El periodista Pablo Reynoso, histórico productor del programa Intrusos, falleció este domingo a los 40...