Jun 15, 2021 El Municipal Locales
Lucas Brugevin y su compañero Francisco, fueron admitidos en la prestigiosa institución. Estudio, dedicación y gusto por la física.
El prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche contará desde agosto con dos aplicados y jóvenes estudiantes de la ciudad de Santa Fe. Lucas Brugevin, de tan sólo 21 años, contó cual es su historia y por qué se decidió a estudiar física.
«Recuerdo haber ido a programas de radio hace diez años, en 2010. Había participado de Olimpíadas de Matemáticas Ñandú, para chicos de la primaria. Después entré a la Escuela Industrial en 2013. La escuela tiene característica de participar de diferentes áreas. Entonces empecé a participar de Olimpíadas de Física y le empecé a agarrar el gustito», comentó para Cadena OH!
«En ese momento participaba para ampliar el conocimiento y los viajes», admitió. Fue a tres nacionales, que se hacían en La Falda. Con matemática llegó a ir a nacionales, en Córdoba. También representó al país en Olimpíadas internacionales, en Chile por ejemplo.
Instituto Balseiro
«Después de terminar la escuela arranqué a estudiar ingeniería industrial, y empecé a agarrar el gustito por la física. Decidí que quería estudiar física. Rendí el examen de ingreso para el Instituto Balseiro y la semana pasada me informaron que fui admitido, después del examen teórico y de entrevista personal», señaló.
Lucas Brigevin
El Instituto Balseiro es una institución pública y gratuita con una serie de características que lo hacen único. Fue creado en 1955 y se concretó su formalización en el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Es destacable el hecho de que todos los estudiantes de la institución reciben becas completas de la CNEA, lo que les permite una dedicación plena al estudio. Éste, entre otros aspectos distintivos, permite que los alumnos de las carreras de grado y posgrado del instituto accedan a una formación de avanzada tanto en los aspectos teóricos como en la práctica de laboratorio y la innovación tecnológica.
«Inicialmente las clases arrancan el 2 de agosto, no de manera presencial. Ir a Bariloche o no depende de las disposiciones del momento. Entiendo que quieren que vayamos allá, al centro atómico, y hacerlo desde allá lo va a hacer más llevadero. Pero al menos para arrancar vamos a ser de manera virtual», explicó.
Método
Ante la consulta sobre cómo lleva adelante su estudio, Lucas señaló «Se tienen que dar varias cosas. Le empecé a agarrar el gusto a la física porque me permite entender cómo funcionan las cosas. Esto me motivó a sentarme horas y horas estudiando, viendo teoría, haciendo ejercicios. Hay que estudiar bastante, pero cuando uno tiene la motivación y el gusto se hace mucho más llevadero. Si a uno le gusta lo que hace, por ahí se puede, se hace llevadero. La preparación que llevamos a cabo la hice con otro compañero, amigo, Francisco, que también logró ingresar», dijo por último.
Sep 29, 2023 0
La Justicia resolvió anular el fallo que otorgó la libertad del cantante y podría regresar a la cárcel en las próximas horas. Qué dijo Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes del...