La jueza Claudia Bressan dispuso la apertura del juicio por el asesinato de la joven Rocío Vera, en julio de 2020, en Reconquista.
La causa está calificada como «homicidio cuádruplemente agravado por mediar violencia de género, por cometerse mediante alevosía, por intervención activa de menores de edad y por Criminis causae para ocultar otro delito – en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por la intervención de dos menores de edad, reiterado (dos hechos) y con amenazas».
Los detenidos que serán sometidos a proceso son: Pascual Eduardo Fagundes, Leonardo Gastón Godoy, Juan Daniel Godoy, y Brian Carlos Altamirano.
Las partes
La defensa estará a cargo de la Dra. María Noel Severo (defensa pública); ell Dr. Aldo Gerosa como fiscal representante del Ministerio Público de la Acusación; y las querellas de Elisabeth Vera, las ONG Democracia Directa, Movimiento Ecuménico de los, Derecho Humanos y Juanito Laguna, representadas por los Dres. Carolina Walker y Matías Pautasso. Y de Nilda Emilce Valenzuela, representada por las Dras. María Laura Tailler yMariana Cisera (del Centro de Asistencia Judicial a la víctima).
El tribunal a intervenir será pluripersonal , conforme a la pena peticionada. Asimismo, declaró admisible las pruebas ofrecidas por las partes.