Dic 20, 2018 El Municipal Locales
Gabriel Vallejos y Esteban Gil desarrollaron una herramienta para disfrutar a pleno de bares, restaurantes y eventos en Santa Fe. Fueron premiados por Santa Fe Activ en turismo y gastronomía.
Al aire de Cadena Oh! Gabriel Vallejos contó que “el emprendimiento consiste en una aplicación. Vimos una problemática que había en muchos lugares. Cuando la gente busca algún lugar tiene la información en Internet en Google, en redes sociales. Pero no está toda la junta. Entonces hicimos una aplicación. Empezó el proceso de buscar, hablar con comerciantes sobre qué cosas le servían a ellos para hacer en un solo lugar todas las oportunidades que tiene la gente como negocio o bar, expresar lo que tiene”.
Más adelante, habló de las funciones específicas del aplicativo y dijo: “Busca bares, boliches, restaurantes y distintas ofertas gastronómicas. En Santa Fe Activa ganamos en gastronomía y turismo, que ofrecen servicios que abarca todo esto. Queremos también meter la parte de recitales, para todo tipo de gente. Noxtur es el nombre de la aplicación, si bien está en desarrollo ya está en Playstore”.
Proceso creativo
“Cuando empezamos a hacer el estudio de mercado, la gente conocía entre 10 y 15 locales. La verdad que entre bares y restaurante hay 200 locales. La gente se sorprendía por ese dato. Vimos mucha falta de conocer, sólo por no saber. Vimos el potencial, tenemos muchas universidades y eventos nacionales, como el TC2000. Fue diseñado también con ese objetivo: retener a la gente que viene de afuera con distintas propuestas”, dijo Vallejos.
Dijo que junto a Esteban Gil “fuimos diseñadores, creadores, todo. Cuando uno empieza de cero, hace todo”.
“No solo queremos ser una plataforma de información. Sino queremos darle un beneficio. Por ejemplo con los vegetarianos, hay mucha gente que no contaba con información clave de a qué restaurante asistir. También estamos arreglando con los bares favorecer a las personas que se bajan la aplicación, una consumición, algo así”, comentó Vallejos.
Consultado por si la gente puede manifestar sus opiniones sobre los lugares que se proponen una vez conocidos, dijo: “Por el momento no vimos la opción de interactuar. Dejamos que las redes sociales del bar se encarguen de eso. Lo que hacemos es mostrar la propuesta, si hay promociones o beneficios. Con el sistema de check in puede adquirir bonos de descuento, 2×1 que después pueden intercambiar en el local. Para que los negocios puedan adquirir más flujo de gente también”.
FUENTESin Mordaza
Mar 28, 2023 0
El salteño superó en la final a Nacho Castañares Pose. Se quedó con casi 20 millones de pesos y una vivienda industrializada. Julieta Poggio terminó tercera. El reality show más famoso de la...