Seamos serios. Si liderara las encuestas, se presentaría.
Se escribió mucho, se editorializó demasiado tras la renuncia que publicó Mauricio Macri a una posible candidatura este domingo a través de un video de YouTube.
Pero hay que ser más claros. Se baja porque no le da la nafta. Por piantavotos.
Algo parecido sucedió en 2019 con Cristina Fernández de Kirchner. A través de un video, anunció una jugada interesante (y ganadora) por la cual decía que iba a acompañar a Alberto Fernández como candidata a vicepresidenta.
¿Por qué vice y no Presidenta en un tercer mandato? Evidentemente, habrá notado que se buscaba algo más «moderado» o distinto… Más allá de lo que pasaría después.
Pero, ya que estamos volviendo a 2019, ¿Se acuerdan de la paliza que recibió Macri en las PASO? Al día siguiente, enojado y mal dormido, nos echó la culpa a los votantes y devaluó el dólar un 24%.
Concretamente, y retomando. Macri se baja porque no llega. ¿Alguien piensa que se bajaría en caso de liderar las encuestas? Él sabe que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich miden mejor. A veces, nos sobreanalizamos de más. O algunos lo hacen.
Isaac, el dueño de la verdulería ubicada en Urquiza y Mariano Comas, subrayó que «el argentino todos los días consulta el dólar», y que «la gran mayoría no ahorra en otra moneda que no sea...