Mientras hay problemas graves que siguen sin resolverse en Argentina, buena parte del periodismo nacional sigue enfocado en si la expresidenta debería o no salir al balcón o si está habilitada a usar sus redes sociales.
El periodismo porteño sigue obsesionado con las salidas al balcón que realiza Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria, la cual cumple en su departamento del barrio de Constitución tras el fallo de la causa Vialidad. Sobre esto hablaron Antonio Rico y Andrés Battistella para las redes de 99 Lateral.
Seguir a 99 Lateral en Instagram
Asimismo, la Cámara Federal de Casación Penal deberá tomar una determinación el próximo 7 de julio acerca de las visitas que podrá o no recibir la expresidenta.
Mientras tanto, los trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este miércoles un nuevo paro de 24 horas, que reforzaron con un festival solidario en la puerta del hospital. La protesta estuvo dirigida directamente contra el presidente Javier Milei y “a las mentiras difundidas por el gobierno” para desfinanciar el principal centro de atención pediátrica del país.
En respuesta, el gobierno tensó la cuerda: el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a decir que el problema del Garrahan son los ñoquis y la secretaría de Trabajo les mandó inspectores.
Mientras las grandes «figuras» del periodismo nacional debaten si balcón para Cristina sí o no, cuestiones a resolver a priori mucho más urgentes para la sociedad parecen quedar de lado. El Gobierno de Milei aprovecha y, excusas mediantes, sigue directamente sin hacer nada.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com